Zoom, la aplicación de videoconferencia deja algo que desear en la privacidad (iOS)
Descripción
Zoom es una aplicación de videollamadas grupales , justo ayer os hablábamos de ella, orientada a los negocios cuya popularidad ha aumentado drásticamente en las últimas semanas, ya que muchas personas tienen que trabajar desde casa en respuesta a la emergencia del SARS-CoV-2.
Sin embargo, una encuesta realizada por Motherboard reveló que la aplicación iOS envía datos a Facebook aunque el usuario no tenga una cuenta en Facebook; y que la política de privacidad no lo explica adecuadamente.
Zoom manda nuestros datos a Facebook
Según la encuesta, Zoom se conecta a la API de Social Graph en azul tan pronto como se abre la aplicación. Graph, dice el periódico americano, es el «principal método para que los desarrolladores muevan datos hacia y desde Facebook».
La información presentada incluye:
Contactado para una declaración, Facebook dijo que aquellos que usan sus APIs deben proveer al usuario final con información transparente y precisa. El zoom no respondió. Cabe señalar que no es la primera vez que la aplicación ha sido criticada por la gestión de la privacidad: hace unos días, la EFF dijo que las personas que llaman pueden comprobar si los participantes tienen la ventana de conversación abierta o si están haciendo algo más, y que los administradores pueden recopilar información como la dirección IP, los datos de localización y el modelo de dispositivo utilizado para conectar a todos los participantes.
Por el momento no hay información sobre la aplicación de Android, incluso es totalmente plausible que la situación sea la misma.