Descripción
Twitter ha descubierto recientemente un error en el proceso de almacenamiento de contraseñas, invitando a los usuarios de la popular red social a cambiar sus contraseñas por razones de seguridad. Twitter utiliza la tecnología para oscurecer las contraseñas para que ni siquiera los empleados de la empresa puedan saber de ellas, pero el error que salió a la luz almacenó las contraseñas en texto plano en un registro utilizado para fines internos.
Ocultamos las contraseñas a través de un proceso de cifrado que utiliza una función llamada «bcrypt», que reemplaza la contraseña real por una serie de números y letras aleatorios que se almacenan en nuestros sistemas. Esto permite que nuestros sistemas validen las credenciales de su cuenta sin revelar su contraseña. Este es un estándar de la industria.
Twitter te da unos buenos consejos
Si quieres seguir usando Twitter de forma segura, sólo tienes que tomar algunas precauciones:
- Cambie contraseñas en Twitter y en cualquier otro servicio en el que hayas utilizado la misma contraseña
- Use una contraseña compleja, no utilizada en otros servicios
- Habilite la verificación de inicio de sesión, autenticación de dos factores
- Utilice una herramienta de administración de contraseñas para verificar que las contraseñas son suficientemente complejas y únicas.
Parece que siguiendo estos sencillos pasos podemos estar muy tranquilos sobre nuestra cuenta de Twitter sin miedo a que cualquiera pueda tomar el control sobre ella.
>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.