Tinder es una de las Aplicaciones para Ligar que mejores críticas ha recibido por parte de expertos en la materia, y por supuesto por los propios usuarios, desde que se lanzó al mercado hace ya algunos años. Es más, es una de las primeras aplicaciones de las que pudieron echar mano muchos usuarios que buscaban pareja a través de la red, y desde entonces sigue convenciendo a más gente cada día que pasa. Vamos a explicar de la forma más breve posible como funciona y en que consiste exactamente esta aplicación tan popular en estos momentos.
Podemos decir para empezar, y seguros de no equivocarnos, que Tinder es una Aplicación para Ligar que es muy fácil de manejar y con un funcionamiento en general más que eficaz en todos los sentidos. Sobre todo si la comparamos con otras muchas aplicaciones que de este estilo podemos encontrar ahora mismo en el mercado. Simplemente haciendo un gesto, empezamos a aceptar o a descartar gente que queremos conocer, de igual manera que pueden cogernos o descartarnos a nosotros mismos. Se puede decir que es una primera selección un poco brutal, pero que funciona muy bien a la hora de acotar el campo de búsqueda.
Y decimos brutal ya que lo primero que hacemos en Tinder, a parte de la lógica inscripción con nuestros datos, es descartar gente solamente viendo fotografías del perfil de usuario, mientras que esas mismas fotografías también nos sirven para quedarnos con gente a la que queremos conocer más íntimamente. Pero como hemos dicho, lo primero es crear una cuenta de usuario para que los demás nos conozcan, aunque solamente sea mínimamente antes de empezar la selección.
Crear una cuenta de usuario en Tinder
Como en toda Aplicación para Ligar, lo primero que hacemos cuando hemos decidido usar Tinder para buscar pareja es crear una cuenta de usuario. La podemos crear enlazando directamente con nuestra propia cuenta de Facebook, algo que facilitará bastante todo el proceso. Debemos indicar la edad, el sexo y todas nuestras preferencias, sin olvidar las fotografías tan importantes para la primera selección de la que hemos hablado al principio del artículo. El siguiente paso es ponerte a buscar esa persona que puede convertirse en tu pareja ideal.
Un consejo muy recurrente que siempre se da a todo el mundo que empieza a utilizar Tinder es que cuide mucho las fotografías que cuelga en su perfil. Es la primera impresión que van a tener otros usuarios de ti, y las posibilidades de recibir un corazón, que viene a ser como el típico Like de Facebook, para de esta manera seguir conociéndote de una manera más profunda. En tu perfil puedes incluir hasta cinco fotografías diferentes en las situaciones que a ti te parezcan que te favorecen más. Procura poner fotografías en las que aparezcas sólo y no acompañado de otras personas que pueden distraer la atención sobre ti mismo.
Cómo funciona Tinder
Una vez creado tu perfil de usuario en Tinder dispones de muchos candidatos para que aceptes dándoles un corazón o arrastrando la fotografías de su perfil a la derecha de la pantalla o puedes descartar a otros usuarios que no te llaman la atención arrastrando su fotografía a la izquierda de la interfaz. La gente que aparece para que tú elegías es la que previamente has elegido utilizando criterios como la edad o el radio geográfico de donde viven respecto a ti. Cuando más amplios sean estos aspectos, más posibilidades de conocer gente.
Luego solamente tienes que esperar que las personas que tú has seleccionado quieran ponerse en contacto contigo de forma privada, y ahí es donde tienes que sacar todos tus encantos para conseguir una cita y conocer a esa persona definitivamente. El resto tiene que ver con un montón de circunstancias, y formas de ser de cada persona, que nada tienen que ver con una Aplicación para Ligar. Es simple y llanamente la vida real puesta a tu alcance. Tinder es solamente una herramienta muy útil que tienes a tu disposición para conocer gente interesante y que tenga gustos parecidos a los tuyos.