Descripción
Tesla continúa sus esfuerzos para ayudar a América a lidiar con la emergencia del coronavirus. Elon Musk ha indicado que la empresa utilizará su red logística para proporcionar respiradores pulmonares gratuitos a los hospitales. Este es un paso muy importante ya que este equipo médico es esencial para salvar las vidas de las personas más afectadas por este peligroso virus.
Para Musk, esta es una actividad muy encomiable, sobre todo porque al principio era muy escéptico sobre el alcance real del peligro del virus. Pero gracias al CEO de Tesla fue posible conseguir más de 1.200 respiradores de China que luego fueron entregados a los hospitales de California.
Tesla fabrica ya respiradores pulmonares
Pero el compromiso del fabricante de coches eléctricos no se detiene ahí, ya que está trabajando para asegurarse de que Gigafactory en Nueva York reabra para construir respiradores. También está trabajando con Medtronic para hacer lo mismo en la Gigafactory en Fremont.
We have extra FDA-approved ventilators. Will ship to hospitals worldwide within Tesla delivery regions. Device & shipping cost are free. Only requirement is that the vents are needed immediately for patients, not stored in a warehouse. Please me or @Tesla know.
— Elon Musk (@elonmusk) March 31, 2020
Tesla, por lo tanto, utilizará su red logística para entregar estos importantes dispositivos médicos a los hospitales de forma totalmente gratuita. Actualmente, el fabricante ya tiene algunos de estos dispositivos aprobados por la FDA disponibles para su entrega inmediata. Sin embargo, Elon Musk ha establecido un requisito muy específico para su negocio, que es que los hospitales que soliciten estos dispositivos realmente los necesitarán. Tesla sólo entregará a los mercados en los que opera.