Descripción
Nintendo mueve el mercado de forma esencial merced a sus recientes resoluciones de tener presencia en las plataformas móviles como iOS y Android, donde todo comenzó con Miitomo, se popularizó con Pokémon Go y acabará de afianzarse con Super Mario Run a fines de este año.
Sony es otra compañía que poquito a poco ha hecho movimientos para su próxima incursión en el mercado de los juegos para móviles. Primero con Sony Interactive Entertainment, división que concentra a PS y el negocio de redes, como la creación de la compañía ForwardWorks, la que estaría a cargo solamente de los «juegos en smartphone». Y el día de hoy por último tenemos una fecha para conocer los primeros juegos de Sony para smartphones: marzo de 2018.
Sony empezará por Japón y Asia
Conforme a la información que recoge Nikkei y Reuters, Sony planea lanzar 5 juegos o bien más para finales de marzo de 2018, juegos que van a ser exclusivos para las plataformas iOS y Android y van a estar basados en conocidas franquicias de la compañía.
Sony Interactive Entertainment se ocupará de amoldar ciertos juegos tradicionales de Playstation y ForwardWorks va a ser el encargado de la comercialización y distribución en las plataformas. Se calcula que a fines de este año Sony dé a conocer los títulos que van a entrar en desarrollo y que estrenarán a la compañía en el mercado de los juegos para móviles.
La mala nueva es que de momento estos juegos solo estarían dirigidos al mercado nipón y asiático, donde todavía no hay información de un posible lanzamiento para el resto del planeta.
Vía | Nikkei