Descripción
Google finalmente ha empezado a probar Fuchsia OS en un smartphone. Un poco de sorpresa, no es un Pixel o un Nexus, sino un Honor Play. Recientemente han aparecido confirmaciones en el código del sistema operativo: una nueva confirmación indica que se ha añadido soporte para tarjetas basadas en el HiSilicon Kirin 970 de SoC, y que el núcleo Zircon, en el que se basa el sistema operativo Fuchsia, se ha iniciado con éxito directamente en Honor Play.
No es la primera vez que los desarrolladores de Huawei se comprometen con Fuchsia OS, pero hasta ahora nunca ha habido señales tan importantes. Por otro lado, la colaboración entre la empresa china y Google siempre ha sido bastante estrecha, desde la época de Nexus 6P; Huawei también ha sido uno de los primeros y/o más importantes partidarios de proyectos como Daydream, el «SMS 2.0» RCS y Android Wear/Wear OS. La relación entre las dos compañías ha causado incluso cierta preocupación al gobierno de Estados Unidos, históricamente adversa para Huawei.
Es de suponer que las pruebas se extenderán a otros smartphones con el mismo SoC, es decir:
- Huawei Mate 10
- Huawei Mate 10 Pro
- Huawei Mate 10 Porsche Design
- Huawei P20
- Huawei P20 Pro
- Huawei Mate RS Porsche Design
- Huawei Nova 3
- Honor View 10
- Honor 10
- Honor Note 10
Fuchsia OS es un sistema operativo innovador que sigue siendo bastante misterioso. Es de código abierto y se basa en tecnologías diseñadas íntegramente por Google, a diferencia de Android, que proviene del núcleo de Linux. Fuchsia OS está diseñado para ser universal – adecuado tanto para personas que se pueden llevar puestos como para teléfonos inteligentes y ordenadores. Es un proyecto a largo plazo, y podrían pasar algunos años más antes de que esté completamente listo.
>>> Visita nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.