Descripción
Android 9 Pie se ha distribuido para Google Pixel, Google Pixel XL, Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL y Essential Phone. Los teléfonos inteligentes de otros fabricantes que han participado en el programa Beta, dice Google, recibirán Pie a finales del otoño. Estos son SonyXperia XZ2, Xiaomi Mi MIx 2S, Nokia 7 Plus, Oppo R15 Pro, Vivo X21 y OnePlus 6. Además, también podemos esperar actualizaciones rápidas para dispositivos Android One.
No todas las funciones anunciadas en Google I/O 2018 estarán disponibles inmediatamente; en particular, notará la ausencia de toda la parte relacionada con el «bienestar digital«, que le permite monitorizar el uso de su smartphone para cada aplicación y limitar temporalmente las notificaciones, y «Slices», una función que muestra información relevante de sus aplicaciones en el momento adecuado. Ambos llegarán este otoño en Pixels, y más tarde en los smartphones Android One. Sólo podemos asumir que el anuncio corresponderá a la presentación de la tercera generación de Pixels.
Las funciones de bienestar digital ya se pueden probar en forma beta en los smartphones de Google Pixel. Otras características disponibles inmediatamente incluyen
- Adaptive Battery, que optimiza la gestión de la batería mediante una aplicación basada en sus hábitos de uso;
- Adaptive Brightness, que guarda y aplica perfiles de luz basados en los hábitos de los usuarios;
- App Actions, que sugieren acciones que se deben realizar en una aplicación (por ejemplo: llamar a la mamá, escuchar listas de reproducción…) en función de los hábitos del usuario;
- Navegación por gestos;
- Selección inteligente de texto directamente desde la página multitarea.
OTA y Factory Image ya están disponibles para su descarga. Encuentra las construcciones, AQUÍ y AQUÍ, respectivamente.
Más información sobre Android 9 Pie se puede obtener en la página web oficial, se puede encontrar en https://www.android.com/9; para aquellos que quieren información más técnica y en profundidad, también hay un anuncio en el sitio para los desarrolladores, entre los datos más interesantes, se desprende que más de 140.000 personas han probado la beta de Android P.